sábado, 4 de junio de 2011

Síntesis Taller I 31 de mayo de 2011

Interrogante: El derecho a disfrutar de la “tele”, el derecho a elegir

¿Cuál es el límite entre el desocultamiento de los contextos de producción y la fruición/gozo/deleite/satisfacción implícita en el visionado de la TV?

· Nuevo cronograma de encuentros:

- 7 de Junio. Tutoría I: compartimos la tarea colaborativa

- 14 de Junio. Tutoría II: dudas conceptuales acerca de la bibliografía. La Dra. Graciela Carbone cerrará la clase pendiente de Transposición didáctica.

- 21 de Junio. Jornada de Cierre.

- 28 de Junio. Evaluación.

- 5 de Julio (A convenir, fecha aproximada). Devolución de trabajos y evaluación del curso.

· Presentación de Canal Encuentro a cargo de la pasante Verónica Frangella. El caso de la serie “En el Medio”, capítulo “El noticiero de televisión”.

· Presentación del trabajo colaborativo: lectura y explicación de la ficha a completar. Elección de los documentales a visionar en la página web de Canal Encuentro.

· Presentación y lectura de “Dinámicas grupales para la recepción y la producción televisiva en la educación” de las autoras Lic. Cogo, Mariela y Lic. Y Prof. Ithurburu, Virginia.

· A partir de la lectura, debate y aportes de las cursantes.

· Novedades: para la Jornada de Cierre del día 21 de Junio podrán asistir alumnos de nivel secundario. Está confirmada la disponibilidad de la combi de la Universidad para el traslado de los alumnos. Para el próximo martes 7 de junio estarán disponibles las copias anilladas de Jesús Martín Barbero “La educación desde la comunicación”, ya que el libro se encuentra agotado.

Hasta el próximo encuentro!

Equipo responsable y estudiantes colaboradores.

No hay comentarios: