viernes, 22 de abril de 2011

3er. encuentro 19 de abril de 2011 imágenes









2 comentarios:

fernanda dijo...

Soy fernanda. De apoco uno se va interiorizando de los conceptos, términos y modos que para ustedes son familiares. En cuanto a la bibliografía extraño marcar sobre una fotocopia, si bien leí un par de libros en la PC y leo habitualmente libros...pero que muchas veces marco. En general es de fácil lectura y la que me complicó un poco(Barbero) me atrajo mucho más. Creo haber entendido que hoy se centra la atención en formar receptores críticos, que es un compromiso de muchos(familia, escuela, instituciones, gobierno y profesionales de los medios), que el lenguaje tiene un significado y un sentido que serían las diferentes interpretaciones. Que la TV como creo yo otros soportes son mediadores de la realidad, no la representan tal cual es...diría Buckinghan "Los medios no nos ofrecen una ventana transparente sobre el mundo"...está mediada y en los jóvenes juegan otras mediaciones como la familia. Nos vemos.

Mariela Cogo dijo...

hola Fernanda:

son muy pertinentes tus apreciaciones. Has hecho una apretada síntesis.
Respecto a las fotocopias, es de hecho, una de las prácticas que nos alejan de los textos "en formato papel". Es una nueva alternativa la lectura en pantallas, y algunos nos seguimos resistiendo/adaptando.
Muchas gracias por tus aportes, nos enriquecen a todos.
Hasta pronto
Mariela